La Semana Santa es muy especial para la ciudad de Tandil, porque se convierte en uno de los destinos de turismo religioso mas visitados de Argentina.

En esta semana, Tandil convoca a mas de 50.000 creyentes y turistas que disfrutan de la espiritualidad del Vía Crucis en el Monte Calvario y las "Escenas de Redención" y aprovechan a pasear y hacer actividades recreativas.



El Monte Calvario

Es el tercer Monte Calvario en importancia a nivel mundial, y uno de los sitios más característicos para rememorar las etapas de la pasión de Cristo.

En este camino del Calvario estan representadas las catorce estaciones del Vía Crucis. También se encuentra una réplica del Santo Sepulcro, una gruta donde se venera a la Virgen de Lourdes. Las esculturas fueron realizadas por renombrados artistas argentinos, como Fioravanti, de la Cárcova, Leguizamón Pondal o Troiani y otros-, y en la cima se encuentra la Cruz con Cristo Crucificado.

capilla gemma tandil

CAPILLA SANTA GEMMA  - La pequeña capilla Santa Gemma al comienzo del Via Crucis, obra del arquitecto Alejandro Bustillo, de estilo romántico.

 

home 3 450

Paseo familiar en el Via Crucis

 

via crucis tandil 1 450

Estación del Vía Crucis - Monte Calvario de Tandil